comentarios
BIENVENIDO AL BLOGGER GRISCELES
EL NOVIAZGO
noviazgo es, por su misma naturaleza, una condicióntransitoria, que termina en matrimonio o en ruptura. La experiencia demuestra que es mejor que elnoviazgo sea breve, de un año quizás; más no porque empiezan las "confianzas", y se puede "caer" porque el amor es de suyo unitivo. Como a fuerza, ni los zapatos entran, basta la voluntad de una de las partes para que cese el compromiso. La psicología del varón y de la mujer son distintas. Una mujer descansa cuando habla. Un hombre se cansa cuando habla. Inteligencia del varón: El modo de sentir del otro es distinto del mío.Amar es querer el bien; no es fácil perseguir el bien del otro porque hay una tendencia fuerte al egoísmo. Aquel bien que le ofrecemos a la persona amada ha de ser un bien real ha de ser algo que la mejore, y no que me beneficie sólo a mí.Cuando queremos a una persona la enseñamos a querer, a refrenarse, a ser amable. El mejor modo de querer es luchar por ser amables, en el sentido profundo de la palabra.Amar es desear que esa persona se desarrolle, sea mejor y alcance la plenitud a la que está llamada. Amar es aplaudir a Dios, es decirle: "Con éste sí que te has lucido". |
| Escribe una chica joven: Quisiera compartir con los jóvenes de hoy, la experiencia que he tenido. Tengo 20 años y hace un mes empecé un noviazgo. Mi novio me dijo que no quería que nuestro noviazgo fuera sensual. Al paso de los días él empezó a mostrarse muy cariñoso y me abrazaba en público. Reflexioné y pensé que íbamos demasiado rápido. Comprendí porqué es difícil el autocontrol y porqué tantas adolescentes fácilmente se dejan llevar por el fuego de la pasión y tienen un embarazo no deseado. La pasión prende en cosa de minutos. Me costó lo inimaginable decidirme a hablar con él porque implica aceptar una debilidad propia y la del ser amado.

- l amor también ha sido victima del relativismo moral imperante entre la juventud moderna.
- Dios nos manda amarnos con amor verdadero (I Cor 13. I Juan 1) Tal como Él amo al mundo, completamente, sin condiciones.
- El noviazgo tiene que ser regido por las reglas divinas no por reglas humanas. Si dejamos que sean los amigos, o incluso los padres quienes rijan nuestras relaciones, estaremos propensos a cometer errores y tomar decisiones equivocadas. Deja que sea Dios quien guíe tus relaciones.
- Antes de involucrarte en un noviazgo pregúntate: ¿Agradará a Dios?, ¿Me ayudará esta relación a acercame más a Dios?, ¿Mi pareja tiene el mismo amor a Cristo que siento yo por él?
- Puesto que el noviazgo no es un concepto claramente definido en la Biblia, los principios utilizados aquí son aplicables a todo tipo de relaciones.
- Recuerda que donde esté tu tesoro, ahi también estará tu corazón.

|
1 comentarios:
hola chicas sta bien lindo su blogger...felicidades
Publicar un comentario