grisceles

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Colmagis%2009/Escritorio/Black-Pearl.xml

comentarios

BIENVENIDO AL BLOGGER GRISCELES

EL NOVIAZGO

noviazgo es, por su misma naturaleza, una condicióntransitoria, que termina en matrimonio o en ruptura.

La experiencia demuestra que es mejor que elnoviazgo sea breve, de un año quizás; más no porque empiezan las "confianzas", y se puede "caer" porque el amor es de suyo unitivo. Como a fuerza, ni los zapatos entran, basta la voluntad de una de las partes para que cese el compromiso.

La psicología del varón y de la mujer son distintas. Una mujer descansa cuando habla. Un hombre se cansa cuando habla. Inteligencia del varón: El modo de sentir del otro es distinto del mío.Amar es querer el

bien; no es fácil perseguir el bien del otro porque hay una tendencia fuerte al egoísmo. Aquel bien que le ofrecemos a la persona amada ha de ser un bien real ha de ser algo que la mejore, y no que me beneficie sólo a mí.Cuando queremos a una persona la enseñamos a querer, a refrenarse, a ser amable. El mejor modo de querer es luchar por ser amables, en el sentido profundo de la palabra.Amar es desear que esa persona se desarrolle, sea mejor y alcance la plenitud a la que está llamada. Amar es aplaudir a Dios, es decirle: "Con éste sí que te has lucido".

Escribe una chica joven: Quisiera compartir con los jóvenes de hoy, la experiencia que he tenido. Tengo 20 años y hace un mes empecé un noviazgo. Mi novio me dijo que no quería que nuestro noviazgo fuera sensual. Al paso de los días él empezó a mostrarse muy cariñoso y me abrazaba en público. Reflexioné y pensé que íbamos demasiado rápido. Comprendí porqué es difícil el autocontrol y porqué tantas adolescentes fácilmente se dejan llevar por el fuego de la pasión y tienen un embarazo no deseado. La pasión prende en cosa de minutos. Me costó lo inimaginable decidirme a hablar con él porque implica aceptar una debilidad propia y la del ser amado.




  1. l amor también ha sido victima del relativismo moral imperante entre la juventud moderna.
  2. Dios nos manda amarnos con amor verdadero (I Cor 13. I Juan 1) Tal como Él amo al mundo, completamente, sin condiciones.
  3. El noviazgo tiene que ser regido por las reglas divinas no por reglas humanas. Si dejamos que sean los amigos, o incluso los padres quienes rijan nuestras relaciones, estaremos propensos a cometer errores y tomar decisiones equivocadas. Deja que sea Dios quien guíe tus relaciones.
  4. Antes de involucrarte en un noviazgo pregúntate: ¿Agradará a Dios?, ¿Me ayudará esta relación a acercame más a Dios?, ¿Mi pareja tiene el mismo amor a Cristo que siento yo por él?
  5. Puesto que el noviazgo no es un concepto claramente definido en la Biblia, los principios utilizados aquí son aplicables a todo tipo de relaciones.
  6. Recuerda que donde esté tu tesoro, ahi también estará tu corazón.

noviazgo.jpg image by jortiz2009





1 comentarios:

hola chicas sta bien lindo su blogger...felicidades

Publicar un comentario